Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., El abogado de la familia Mingo López, Jorge Merlo abandonó la defensa del caso de homicidio de Ivanna Mingo, ocurrido en octubre de 2018 en un accidente automovilístico.
El presunto autor Alfredo, ex dirigente de la Red de Jóvenes por México, ha librado la acción de la justicia.
“Por ética he decidido no renovar mi contrato, por el momento no hay condiciones”, justificó el abogado sin dar más detalles.
Aunque el caso no avanzó, al dejarlo argumentó que existen todos los elementos para que se clasifique como un homicidio doloso eventual.
La noche en que Ivanna murió, Alfredo conducía en estado etílico, el cinturón de seguridad no lo traía su acompañante, y el accidente ocurrió a las 3 de la mañana y ella muere a las 5 de la mañana, aunado a que el cadáver lo entregó una tercera persona y otros que indican que se trató de un homicidio con doloso eventual.
“Desde luego que hay un dolo eventual y debe ser juzgado”, señaló el abogado.
El 30 de marzo se tiene prevista la audiencia por el delito de destrucción y desaparición de evidencia, una audiencia incidental encausada para tratar de juzgar al presunto responsable por el delito de ocultamiento del cadáver y abandono de persona, hecho que no ha sido por la evasión de Alfredo.
Este caso ha sido uno de los más impunes en el que están vinculados personajes de la vida pública y política de Oaxaca, sin embargo, aun así, el presunto autor sigue libre y sin cargos de ningún tipo.