CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020. — Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y revisaron el estado de salud de un bebé con pocas horas de nacido, quien fue encontrado abandonado en la colonia Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón.

Según detalla un comunicado, policías de la SSC arribaron a la calle Margaritas, luego de recibir vía frecuencia de radio, la indicación de entrevistarse con una persona que había encontrado a un bebé en la vía pública.

La mujer, de 66 años de edad, informó a los oficiales que se encontraba platicando con una vecina afuera de su domicilio,  cuando escuchó el llanto de un niño por lo que, al buscar de dónde provenía, se dio cuenta que entre una jardinera había una bolsa negra.

La denunciante dijo que al estar cerca de los árboles notó una bolsa de plástico y tras revisarla encontró a un bebé envuelto en un cobertor de color amarillo, mismo que estaba húmedo, por lo que con apoyo de otras personas le cambió la cobija y llamó al número de emergencias 911 para pedir el apoyo médico.

Sigan leyendo aquí: Quadratín México