Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2016.- El Centro de Salud Urbano número 1, en la ciudad de Oaxaca, es un montón de escombros.
Pese a que en el papel, esta obra tiene destinados varios millones de pesos, desde 2012, cuando Germán Tenorio autorizó la supuesta rehabilitación, hasta ahora, solo lleva un 22% de avance.
Este miércoles, trabajadores de salud que llevan 3 meses en paro, bloquearon la calle de JP García, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, para demandar la entrega del edificio.
Aurelio Ramírez Ruiz, delegado sindical del centro de salud urbano número 1 , informó que en 2012 se autorizó la rehabilitación del centro y la reubicación de los trabajadores.
Sin embargo la obra no se inició, hasta en 2015. No obstante, la obra tampoco se concluyó en el tiempo que dijeron y en la supervisión, se dan cuenta que no han avanzado.
El abandono en las obras de salud habían sido una constante en el interior del estado, regiones apartadas donde han quedado en obra negra y sin utilizar desde hospitales hasta clínicas que no se concluyeron.
Sin embargo, este edificio está dentro de la ciudad de Oaxaca, lleva cuatro años en rehabilitación y es uno de los espacios que tampoco está abierto al público para la atención médica.