Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 27 de junio de 2016.- El abasto de combustible es limitado en la región del Istmo de Tehuantepec debido a los bloqueos intermitentes que realiza la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales.
El departamento de comunicación social de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ informó que algunas pipas de Pemex están llegando a las estaciones de servicio porque buscan rutas alternas, de terracería, además de que en algunos bloqueos permiten el paso de manera intermitente.
En el caso de la refinería, señaló que sigue operando con normalidad aunque destacó que sigue limitada la distribución de combustible por las movilizaciones.
Explicó que en algunas localidades pudiera darse el caso de que se acabaran los combustibles, pero en alguna estación cercana los usuarios tienen la posibilidad de abastecerse.
Las pipas tardan mucho en pasar o evadir los bloqueos pero logran surtir combustible a las gasolineras.
La refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ es la más grande del sistema nacional de refinación compuesto por seis refinerías. Tiene una capacidad instalada para procesar 330 mil barriles diarios de petróleo crudo y cubre las necesidades regionales de combustibles de los estados de Oaxaca y Chiapas.