Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
XOXOCOTLÁN, Oax. 1 de julio de 2016.- El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva informó aquí que el abasto en tiendas de Oaxaca se regularizó en un 90% y están superando la etapa de emergencia.
Entrevistado durante un recorrido por las lecherías de Santa Cruz Xoxocotlan, dijo que de las 445 tiendas en Oaxaca, el mayor problema está en el Istmo.
«En el 90% de las tiendas se está superando la etapa de emergencia de abasto, a través de Diconsa hemos avanzado», expuso.
Explicó que el problema se centra en llevar el producto de los almacenes rurales a las tiendas «ahí es donde no han podido llegar».
Liconsa tiene en Oaxaca 154 mil beneficiados, de los cuales unos 10 mil interrumpieron la dotación de leche por los retenes impuestos por la Sección 22 del SNTE y organizaciones afines en los que no se permite el tránsito de vehículos oficiales.
En Nochixtlán, expuso Héctor Pablo, unos 400 usuarios dejaron de recibir el producto y no ha sido posible el ingreso al igual que en municipios de la Costa como Huaxpaltepec, entre otros.
Expuso que se han enviado promotores a 48 municipios para revisar alternativas de distribución e incluso dialogar con quienes participan en los bloqueos.
Héctor Pablo Ramírez realizará este viernes un recorrido por la región Loxicha, uno de los municipios más pobres de México para supervisar el avance en el abasto de productos Liconsa.