
Donají… La Leyenda ilumina nuevamente el corazón de Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2025.- Abraham Almonte conectó un cuadrangular con la casa llena en la quinta entrada para guiar a los Guerreros de Oaxaca al triunfo sobre los Leones de Yucatán por pizarra de 6-5.
Una intentona de último momento en la novena entrada no les fue suficiente y Leones de Yucatán cayó en el tercer juego de la serie ante la novena bélica, que los barrieron en la serie de tres juegos para mantenerlos fuera de la lista de equipos que podrían calificar a la postemporada, informó Territorio Score.
Yucatán vio caer su récord a 37-46. Al terminar el encuentro de ayer en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”, el equipo selvático estaba en el séptimo puesto de la Zona Sur, pero los Bravos de León seguían jugando y, si ganan, podrían enviar a los yucatecos al octavo sitio, algo totalmente increíble para un equipo que tenía muchas aspiraciones.
Pasan seis a la primera ronda de la postemporada y quedan nueve partidos por jugarse.
Los Leones llevan diez descalabros en sus últimos doce partidos, tras perder sus cuatro series recientes.
Por su parte, Guerreros de Oaxaca mantiene en el subliderato de la Zona Sur con marca de 45 victorias y 38 derrotas que lo ubican en zona de calificación para la postemporada.
Ayer, Tommy Doyle les dio aceptables cuatro entradas, pero los Leones sólo reaccionaron hasta la quinta, en la que, sin out, le dieron la vuelta al score 2-1. Pero, con dos en base, Henry Ramos bateó para doble matanza y Yangervis Solarte entregó el último tercio.
Y se vino el caos en el cierre. Los Leones perdonaron y los Guerreros se las cobraron todas. Llenaron la casa con dos fuera y removieron a Doyle, metiendo el mánager Oswaldo Morejón al derecho Ronnie Williams para lanzarle al zurdo Abraham Almonte, quien despedazó la pelota con un violento grand slam al jardín central. Se antojaría un zurdo para lanzarle a un zurdo, pero decidieron que sea un derecho el que le pitchee a Almonte.
Esto es algo que muchas veces ha pasado a las fieras este año: con oportunidad de ataque, no batean a la hora buena. Los rivales sí lo hacen.
Todavía Oaxaca hizo una en la sexta y los Leones no reaccionaron sino hasta en la novena, en la que Norberto Obeso bateó sencillo remolcador y Leury García la botó para cerrar el score, 6-5. Hubo oportunidad y no la supieron aprovechar: Wilmer Difó y Henry Ramos batearon sencillos, pero Solarte bateó rodado para forzar en tercera, y todo acabó con ponche a Art Charles.