
Las pugnas arancelarias y el efecto Trump
Si queremos un México en paz hay que cambiar todo lo putrefacto. Xóchitl Gálvez tienes la palabra. Si lo haces y te comprometes a darle paz a México, millones te vamos a apoyar para que ganes en todo el país.
Parece que nadie puede o quiere entender que la estrategia de abrazos, no balazos ha sido un rotundo éxito para AMLO, que le ha cumplido al crimen organizado con la actuación de la guardia nacional, que apenas se ha animado a tocarlos cuando las presiones de los Estados Unidos suben de tono.
Y digo éxito, porque él y su partido recibieron dineros de los malos a cambio de recibir ¡abrazos, no balazos!
Por cierto, la extensión del mando militar de la Guardia Nacional hasta 2028, fue una iniciativa aprobada por los priistas Moreira, alito y otros legisladores de ese partido, en el marco del pacto de impunidad para no irse a la cárcel por los desvíos en sus estados, que tienen con el llamado narco presidente AMLO y algunos altos mandos corruptos del ejército y la armada.
Insisto, parece que nadie quiere entender (por ignorancia, miedo o colusión), que la principal causa de la violencia y el baño de sangre generalizado en el país, pues no hay en México zonas de más delincuencia que otras, se deben a que la extorsión, el pago de derecho de piso, la muerte de miles de mexicanos en las calles, carreteras, caminos, colonias, centros comerciales, escuelas, hospitales, con los autotransportes de carga, de pasajeros, productores del país ganaderos, aguacateros, jitomateros, restauranteros, comerciantes entre muchos otros, son tolerados por el gobierno por el compromiso del pacto de AMLO con el crimen organizado y el narco.
Sacar y distraer a las fuerzas armadas es una orden de su comandante supremo.
Altos mandos militares del ejército y la marina se han prestado a las maniobras de AMLO, aprovechando para hacer grandes negocios con socios y familiares, para tener a los soldados de la República como albañiles y en otras tareas para no estar metidos de lleno en el combate a la inseguridad, coadyuvando con las policías civiles que se deberían de crear.
Por eso el interés de que la Guardia Nacional tenga un mando castrense, subordinado al secretario de la Defensa y por lo tanto por el comandante supremo de las fuerzas armadas, que es el presidente de la república.
La pacificación de la nación (su principal obligación) la descuidaron por estar trabajando en las muy cuestionables, por no decir de inservibles, obras de AMLO como el AIFA, el tren Maya, el proyecto transístmico o la refinería de Dos Bocas, entre muchas otras, por cierto, envueltas en una escandalosa corrupción de familiares, amigos y funcionarios de AMLO, en todos los niveles de gobierno de la 4T.
Ese es el pago de haber recibido dinero del crimen organizado con resultados sangrientos y funestos, de cientos de miles de muertos y afectado en el país y esta práctica que se repite en los pactos con el crimen organizado y el narco en gobiernos estatales y municipales en gran parte del país, las pruebas son evidentes y contundentes.
Si queremos cambiar de rumbo para tener un México en paz para tener desarrollo y llegar a ser una potencia mundial, hay que sacar al narco del Palacio Nacional y de los palacios de gobiernos estatales.
Insistir en corregir, ampliar o mejorar lo podrido y no cambiarlo y continuar con esta violencia, vamos a dejárselo al segundo piso de la 4T que tanto pregona Claudia Sheinbaum.
Si queremos un México en paz hay que cambiar todo lo putrefacto. Xóchitl Gálvez tienes la palabra. Si lo haces y te comprometes a darle paz a México, millones te vamos a apoyar para que ganes en todo el país.