OAXACA, OAX. 12 de octubre de 2020.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Javier Chávez anunció la apertura de una ventanilla de apoyo y asesoría a empresas afectadas por la crisis económica generada por la epidemia de Covid 19 en nuestro país.

El dirigente gremial indicó que la contracción económica que ha sufrido la economía mexicana ha dejado al borde de la quiebra a miles de empresas y pequeños comercios en la mayor parte del mundo.

“Oaxaca no es la excepción, hemos visto que la paralización de la actividad productiva a afectado de manera importante a muchos comercios, negocios y empresas, por lo que hemos decidido bridar nuestro apoyo a través de una ventanilla de asesoría y acompañamiento para empresas en crisis”, dijo Javier Chávez.

“La idea es que, a través de la AMIC, las empresas afectadas puedan acceder a asesoría financiera para la reestructuración de créditos y deudas o acceder también a algunos programas de gobierno, para paliar los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado en la economía”, señaló.

El presidente de la AMIC criticó la poca respuesta que todos los nivele de gobierno han ofrecido a los empresarios y comerciantes para hacer frente a las pérdidas económicas que ha dejado la epidemia.

“No hay apoyos, no hay programas de reestructuración de créditos, tampoco vemos que haya incentivos fiscales para mantener la plantilla laboral y una serie de omisiones que finalmente, van a impactar de manera negativa en la actividad económica.

“Sin embargo, creemos que hay instrumentos a través de la banca comercial, la iniciativa privada y algunas oficinas de gobierno a los que las empresas afectadas pueden acceder y ese tipo de asesoría será la contribución que la AMIC tenga con el sector productivo”, señaló Javier Chávez.

Antes de la apertura de la ventanilla, la AMIC realizará una serie de alianzas, de intercambio de información y de acuerdos con diferentes instituciones para poder ofrecer un abanico de opciones a las empresas afectadas y con ello, evitar que muchas de ellas cierren o se vean en la necesidad de despedir a su personal.

“Los empresarios debemos hacer todo lo posible por conservar el empleo. Aunque el gobierno no ayude, tenemos que buscar nuestros mecanismos para evitar el despido del personal, porque eso, al final, profundizará la crisis económica, que, si llega pega al bolsillo de las familias, es donde peores efectos negativos tendrán”, insistió el presidente de la AMIC Oaxaca.

En los próximos días se dará a conocer toda la información necesaria, para que, quienes requieran de este apoyo, se puedan acercar a la AMIC y junto con un equipo de profesionales, se pueda diseñar el mejor plan económico para evitar la quiebra de empresas y el cierre de negocios en el estado de Oaxaca.