Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
La convocatoria está dirigida a alumnos beneficiarios del Programa Nacional de Inglés, docentes de educación básica y asesores externos especializados en el idioma
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2019.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convocó a las y los alumnos beneficiarios del Programa Nacional de Inglés (Proni), a los docentes de educación básica y asesores externos especializados en el idioma, a participar en los procesos de certificación internacional de esta lengua extrajera.
En un comunicado, la Coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que el objetivo principal de este programa es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica.
Para ello, se brindan materiales educativos, el fortalecimiento académico y certificación académica internacional de los docentes y asesores.
Con el respaldo de instituciones reconocidas como British Council México, apartado educativo de la Embajada de Inglaterra y de Cambridge University, se avalarán los conocimientos adquiridos, lo que garantiza tanto a estudiantes como a profesores un mejor desarrollo académico y profesional.
En ambos casos, los requisitos, informes e inscripciones pueden consultarse en la página web del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx, en el apartado de convocatorias. Asimismo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 205 66 99 y vía correo electrónico a [email protected].
Las certificaciones entregadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dan certeza a los estudiantes del nivel Primaria y Secundaria, pero también a los padres de familia puesto que es un documento que no pierde vigencia y les permite acceder a diferentes apoyos, como es el caso de becas o intercambios.
En cuanto a los docentes, la certificación garantiza que cuentan con los estándares más altos para una enseñanza de calidad de la lengua extranjera.
En 2018 se destinaron más de 7 millones de pesos para promover y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de educación básica, lo que ha permitido beneficiar a más de 35 mil alumnos de 160 planteles de todo el estado.