
Convocan estudiantes de la UTVCO a respaldar protesta de docentes
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2026.- El Servicio de Administración Tributaria abrió un nuevo Módulo de Servicios Tributarios en Santiago Pinotepa Nacional, como parte de su estrategia para fortalecer la atención presencial y acercar los servicios fiscales a las y los contribuyentes en regiones con mayor necesidad de cobertura.
El módulo comenzó operaciones esta semana dentro del Palacio Municipal de Santiago Pinotepa Nacional, ubicado en la región de la Costa, con el objetivo de reducir traslados y facilitar el acceso a trámites fiscales para la población de este municipio y localidades cercanas.
En este espacio se pueden realizar diversos trámites, entre ellos la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes para personas físicas, la obtención, renovación y revocación de la e.firma, así como la actualización de datos en el RFC, entre otros servicios.
La apertura del módulo forma parte del Plan Maestro 2026, mediante el cual el SAT amplía su cobertura regional, incrementa la disponibilidad de citas y busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de manera presencial.
Con esta incorporación, el SAT suma 166 oficinas en todo el país, y refuerza su presencia en Oaxaca, particularmente en zonas fuera de los principales centros urbanos, donde el acceso a servicios tributarios suele implicar mayores tiempos y costos de traslado.
El organismo recordó que para la emisión de facturas únicamente se requiere contar con RFC, nombre o razón social, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal, y reiteró que las personas físicas pueden descargar su cédula de datos fiscales a través de los canales oficiales.