![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2020.- Por acuerdo de Cabildo y con el propósito de reactivar paulatinamente la economía, este domingo abrieron la Villa de Mitla al turismo.
En un comunicado informaron que se registraron más de 150 vehículos que tuvieron acceso de modo escalonado y cuyos tripulantes tuvieron que pasar por un filtro de desinfección y acatar todas las medidas sanitarias pertinentes para prevenir contagios de Covid 19.
Las autoridades establecieron un acuerdo con los artesanos para que los visitantes además de pasear por el parque central, la iglesia de San Pablo, su circuito turístico y las pintorescas calles, tuvieran la oportunidad de comprar artesanías en el mercado de esa localidad ubicada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.
La Dirección de Turismo y las Regidurías de Hacienda y Salud compartieron los protocolos de salud para la reapertura de comercios que venden artesanías para ofrecer seguridad a los turistas.
Según las cifras recabadas, el 80% de los comercios de artesanías reportaron saldo favorable de ventas por lo que analizarán abrir en próximas fechas con las mismas medidas de seguridad sanitaria.