
Bendicen en Oaxaca a mascotas y animales en el Templo de La Merced
OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2025.– La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca advirtió que la abrogación de la ley del Issste de 2007 sigue pendiente en el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pese a que se trató de uno de sus compromisos de campaña.
La secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, señaló que la norma beneficia a las afores privadas en perjuicio de todos los trabajadores del Estado, incluidos los docentes. “No hay voluntad real para cumplir con lo que se prometió en campaña”, afirmó.
La dirigente también reiteró la exigencia de desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), al considerar que cambiar de nombre al organismo no resuelve los problemas en los procesos de ingreso, promoción y recategorización.
En el marco del primer informe presidencial, integrantes de la Sección 22 marcharon en la ciudad de Oaxaca para insistir en estas demandas. La dirigencia recordó que durante mayo y junio el magisterio ya había realizado movilizaciones nacionales con el mismo objetivo, sin que hasta ahora se estableciera una mesa de diálogo con la presidenta.
Pérez Martínez explicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra en una etapa de reorganización interna y brigadeo, con la finalidad de preparar una nueva jornada de lucha. Aclaró que por el momento no existe una mesa de negociación específica con el gobierno federal.