Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 13 de marzo de 2017.- El senador Armando Ríos Piter afirmó que hoy en día es absurdo que los funcionarios del país tengan fuero.
En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, indicó que la presunción de inocencia debe aplicar por igual a todos los funcionarios.
“Ahí donde halla señalamientos debe haber un poder judicial, una procuración de justicia que realice una investigación completa”, dijo.
Dijo que él, junto a Benjamín Robles y otros 18 senadores, realizan un litigio en el Poder Judicial para que les sea retirado el fuero.
“Los senadores, diputados federales, locales, los gobernadores, el propio Presidente de la República no debe tener fuero. Ya no debe haber fuero en el país”, subrayó.
Sobre el caso del diputado Saúl Beltrán Orozco en Guerrero, vinculado al crimen organizado, expresó que el fuero representa impunidad.
“Hay personajes que, como lo evidenció Iguala en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa, terminan teniendo colusión con la actividad criminal. El desafuero garantiza una investigacion profunda sobre un fenómeno que a todas luces para la ciudadanía es preocupante”, señaló.