Permanecerá publicación de reforma al Poder Judicial: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2022.- A pesar de que los monumentos históricos y bienes que son patrimonio de la Nación que deben respetarse, el partido Movimiento Ciudadano en Oaxaca los utiliza para colocar sus logos y su propaganda.
Más allá del mal gusto, puesto que el diseño es horrible, la colocación de logos en zonas arqueológicas o bienes de la Nación es la falta en que incurre este partido.
El partido está promocionando a una de sus precandidatas a la gubernatura, Alejandra García Morlán.
Sin embargo, la promoción que supuestamente va dirigido solo a militantes y simpatizantes, distorsiona la imagen de algunas zonas turísticas que son parte del patrimonio cultural con sus logotipos.
Un artículo del reglamento sobre la propaganda electoral de los partidos dispone que está prohibida la colocación de todo tipo de propaganda electoral en árboles, monumentos históricos públicos, escuelas, colegios, iglesias, templos, coliseos deportivos públicos o sitios de interés histórico y cultural.
Hasta el momento, ninguna instancia electoral o de cuidado de los bienes públicos ha hecho algún llamado a no explotar electoralmente estos sitios.