HUAJUAPAN, Oax. 25 de marzo de 2020.- El tianguis de la colonia Aviación que se coloca todos los miércoles lució prácticamente desierto, ya que los comerciantes acataron el protocolo sanitario dispuesto para evitar la propagación de Covid 19.

El director de salud en Huajuapan, Óscar Alberto Antonio Vieira, informó que la autoridad municipal prohibió la venta de los comerciantes de Puebla y de cualquier otra zona de Oaxaca.

Solo se permitió la instalación de comida y de productos perecederos de comerciantes de la zona.

El sitio lució prácticamente desierto.

“El día de hoy toda la población se pudo dar cuenta que el tianguis de la colonia Aviación que se coloca todos los miércoles no se llevó a cabo, esto en cumplimento de las consideraciones emitidas por el cabildo, se hizo la invitación a todos los comerciantes quienes ofertan sus servicios en este espacio y afortunamente existe conciencia de la mayoría de ellos y se tuvo la oportunidad de delimitar las actividades en este especio”, detalló.

Comentó que la indicación es que esta actividad quede suspendida a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, por lo que pidió la comprensión de los mercaderes, ya que quedará prohibido instalarse en las plazas para evitar la conglomeración de personas.

Argumentó que sólo fue este miércoles la fecha en que se permitió la instalación de los comerciantes con estos productos, pero en las siguientes semanas esta actividad quedará prohibida también, por lo que es necesario actuar con responsabilidad en este sentido.