Nace DuranIA, referente de la Inteligencia Artificial en México
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2016.- Las acciones de protesta y de presión para el gobierno del estado les dieron el resultado esperado a los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
Esto, debido a que emprendieron acciones radicales para que los ocho estudiantes que permanecían en prisión desde el pasado 15 de agosto fueran liberados, lo cual ocurrió la noche de este lunes.
Fueron 49 días los que transcurrieron desde que la autoridad los detuvo en un operativo tras un bloqueo en la autopista Maravatío-Zapotlanejo; fue el 15 de agosto que se dio esta captura, pero no fue sino hasta el 17 de agosto que el grupo fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) David Franco Rodríguez.
Días después, de los 39 detenidos permanecieron solo 11, hasta que el 23 de agosto se dejó libre a tres por falta de pruebas pese a estar involucrados en el incendio de un camión repartidor y ataques a las vías de comunicación.
A pesar de ello, el juez consideró que sí existían argumentos suficientes, hasta el momento, para que los ocho restantes no abandonaron el penal.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán