Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 26 de marzo de 2019.- Ante el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Adolfo Maldonado Fuentes, aseguró que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca “es prioridad para el gobierno” y reiteró que continúan con la reconstrucción de los inmuebles universitarios dañados por los sismos de septiembre de 2017 hasta concluirlos.
En un comunicado se informó que durante un encuentro de trabajo en instalaciones de la dependencia estatal, ante integrantes del Comité de Obras de la UABJO y el coordinador estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED), José María Corían Herrera, ambas instancias acordaron buscar las vías necesarias para dar celeridad a las más de 20 obras que se realizan en campus universitarios de las regiones del Valle Central, Istmo de Tehuantepec y Mixteca.
Igualmente, conformaron equipos de trabajo para seguir los canales indicados que permitan la conclusión de las obras de reconstrucción en el corto plazo, y acordaron reunirse periódicamente para verificar avances físicos y revisar la estrategia a seguir, por lo que este martes 26 de marzo se dio el segundo encuentro.
El rector Eduardo Bautista indicó que la conclusión de estas obras es prioridad para su administración porque afecta a la población estudiantil y al personal docente, que no tienen las condiciones óptimas para continuar su formación académica.
También expresó su preocupación por los inmuebles que están en etapa de reconstrucción y especialmente en grado de demolición.
El 4 de septiembre de 2018, en ceremonia realizada en la Escuela Preparatoria número 1 de la Ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el rector Bautista dieron el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción en la UABJO, con una inversión de más de 200 millones de pesos.
Por su parte, el director del IOCIFED, Adolfo Maldonado, se comprometió a concluir los trabajos porque “la Universidad oaxaqueña es prioridad para los gobiernos federal y estatal”.