Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2016.- Tras el asesinato del alcalde de Pungarabato, el perredista Ambrosio Soto Duarte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que existen denuncias de otros ediles, pero aclaró que “las denuncias deben ubicarse para no caer en la exageración” e indicó que “la zona con más presión es Chilapa-Zitlala, especialmente Zitlala”, donde gobierna el priista Roberto Zapoteco Castro.
Entrevistado esta mañana en Casa Guerrero, Astudillo Flores aceptó que en la entidad hay más alcaldes que también se encuentran amenazados de muerte por no cooperar con el crimen organizado.
Sin precisar de qué alcaldes se trata refirió que “las denuncias deben ubicarse para no caer en la exageración” y sostuvo que en Chilapa y Zitlala, es donde existe mayor presión hacia los presidentes municipales.
En estos municipios gobierna el PRI, con Jesús Parra García y Roberto Zapoteco Castro, respectivamente, y es también donde los grupos delictivos de Los Rojos y Los Ardillos se disputan la plaza desde junio del 2014, por lo que, sin especificar, el gobernador dejó entrever que se analizará la seguridad de estos alcaldes.
La nota completa aquí:
Quadratín Guerrero