Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de septiembre de 2019.- Cientos de oaxaqueños que están a favor de la vida marcharon este sábado para pedir al Congreso de Oaxaca evite la legalización del aborto.
Grupos católicos, cristianos y de la sociedad civil se concentraron en la fuente de las 8 Regiones para salir en caminata hacia la calle de Derechos Humanos.
“Es una marcha pacífica”, dijo el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, quien aclaró que su participación en la misma fue “como un ciudadano más que está a favor de la vida”.
Mencionó que la postura de la Iglesia Católica es claramente en defensa de la vida, sin embargo, no es una posición religiosa, ya que esta marcha congregó a distintas ideologías que coinciden con el derecho a la vida.
La marcha en la ciudad de Oaxaca se realizó sin incidentes y con una gran participación de personas que consideraron que los legisladores pueden propiciar que en Oaxaca se evite la legalización del aborto.
Grupos a favor de esta medida argumentan que en Oaxaca mueren nueve mil mujeres al año a causa de abortos clandestinos.
La propuesta que se discute en el Congreso ha generado una división entre grupos de activistas que están a favor del aborto y fustigan a la Iglesia Católica como promotora del rechazo a esta medida.
No obstante, el Arzobispo mencionó que la Iglesia no está en contra de ninguna ley, sino a favor de la vida y lo seguirá estando aún cuando se apruebe o no esta medida que permitirá la interrupción del embarazo como una garantía del Estado para quien la solicite.