Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2018.- Desde las primeras horas de este lunes, personal uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se dispuso en torno a los principales centros educativos, paraderos del transporte público y zonas de mayor concentración de vehículos en las ocho regiones de la entidad, a fin de garantizar el flujo correcto de unidades de motor y peatones ante el regreso a clases de más de 1 millón de estudiantes oaxaqueños.
A través de la Policía Vial Estatal y sus 45 jefaturas en el Estado, la SSPO se apostó en las principales calles y avenidas, para brindar protección y orientación a los estudiantes y a la sociedad en general que lo requiera, a fin de evitar incidentes y aglomeraciones durante el día, pero en especial durante los horarios de entrada y salida de los escolares.
Dicha estrategia es respaldada por la Policía Estatal mediante los patrullajes disuasivos, con el objetivo de prevenir la comisión del delito.
De esta manera, la dependencia encabezada por el capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, mantiene un dispositivo de resguardo y vialidad en las ocho regiones del estado, a fin de garantizar que, en el ámbito de su competencia, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 se realice sin contratiempos.