Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CHETUMAL, QR., 3 de febrero de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo indicó que la detención de su ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Melquiades Vergara, obedece a sus actividades privadas en 2015, no a la función pública, según lo referido por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Para el Gobierno del Estado de Quintana Roo es central la presunción de inocencia, pero de probarse los delitos, debe actuarse con energía y apego a ley”, destacó en un comunicado.
Este viernes, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Melquiades Vergara.
Destacó que la investigación inició en septiembre de 2017 derivado de una denuncia presenta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“En dicha denuncia expone que trece empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a una más, la cual las declaró fiscalmente considerándolas como gastos deducibles, sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas, que fueron receptoras finales de los recurso, aparentando que eran producto de una relación laboral”, explicó
Alonso Israel Lira. Subrayó que el esquema descrito generó la retención de Impuestos de Sobre la Renta (ISR), por concepto de asimilados a salarios, por 261 millones 353 mil 954 pesos sin efectuar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La nota completa aquí: