Premian Casa y Francisco Toledo AC a inventíferos peludos
OAXACA, Oax., 15 de diciembre de 2016.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, ofició la ceremonia de descenso de la imagen de la Virgen, en la Basílica de la Soledad, para poder ser observada de cerca por los creyentes católicos.
Esta ceremonia, donde se baja la imagen del nicho donde reposa casi todo el año, sirve como preámbulo a la celebración del 18 de diciembre, cuando se celebra a la Virgen de la Soledad, patrona de Oaxaca.
“Esta vocación de la Virgen de la Soledad bien puede ayudarnos a dar fortaleza ante las dificultades; la bajada de la imagen viene a traer consuelo y a sostenernos en el camino hacia Dios”, dijo el Arzobispo.
Con el sonido de la trompeta y el caracol, además de cánticos religiosos, la imagen fue colocada al pie del altar de la Basílica ubicada en la ciudad de Oaxaca.
La historia de la virgen cuenta que en el año de 1620, a un grupo de arrieros se les apareció una mula con una caja, en la que, al caer frente a la ermita de San Sebastián, en Oaxaca, se descubrió el busto y las manos de la Virgen, por lo que se reconoció como patrona de los oaxaqueños.