Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 3 de junio de 2024.- La cantante oaxaqueña Georgina Meneses acudió este lunes a su tercera audiencia, en un largo proceso para conservar la propiedad que le pretenden despojar en San Felipe del Agua.
En una manifestación pacífica, interpretó una canción para hacer escuchar su voz, como una forma de pedir justicia ante el intento de despojo que pretende la esposa del comisariado de San Felipe del Agua.
Con el apoyo de representantes de la comunidad artística que se han integrado al movimiento denominado Manifiesto por la vida, la cantante oaxaqueña recordó que hace 20 años compró un predio en San Felipe del Agua.
Desde esa época ha edificado su patrimonio, y la misma persona que le vendió ese predio, es ahora quien intenta despojarla presentando una acta de posesión reciente que le concede arbitrariamente los derechos de su propiedad a quien es su esposa.
En su tercera audiencia en el Tribunal Unitario número 21, Geo Meneses estuvo acompañada de familiares y de otros artistas que le brindaron su apoyo en el proceso que está pasando y pidió a los jueces que reconozcan que ha sido víctima de una injusticia.
Explicó que el predio fue adquirido a Martín N. hace 20 años, actualmente tiene el cargo de comisariado de bienes comunales en San Felipe del Agua y que en contubernio con su esposa se lo quieren quitar.
En el proceso le han prohibido que haga uso de su libre expresión e incluso hay una acta en el que consideran una falta que haya denunciado su situación en medios de comunicación.
Refirió que ha sido una mujer solidaria con la comunidad y en su momento, para no tener problemas con el paso del libramiento norte colocó malla.
«Esto lo aprovechó la señora para destruir las plantas que ya estaban ahí, sembradas, hace 20 años», expresó.
Quien ha compartido su preocupación por la conservación de su patrimonio y su seguridad, dijo que espera que los jueces tomen en cuenta que la posesión del terreno es de más de 20 años y le brinden la certeza para conservar su casa.
«Creemos en la justicia y esperamos que se resuelva la situación, mi abogado me señala que es un proceso largo, para que todo salga a nuestro favor», comentó.