Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de junio de 2020.- Un grupo de comerciantes que pretendía instalar su tianguis en la colonia Reforma acordó con autoridades retirarse para evitar más contagios de Covid 19 en la ciudad de Oaxaca.
Los comerciantes llegaron esta mañana a la calle Dalias esquina con Álamos, donde solían instalarse cada martes antes de las medidas de prevención por la pandemia, sin embargo, autoridades del ayuntamiento de Oaxaca dialogaron con ellos para evitar que se instalaron.
El tianguis, que dejó de instalarse desde el 17 de marzo, es uno de los más grandes de la ciudad de Oaxaca, por lo que su instalación implicaría una gran aglomeración de gente.
Ante ello, los comerciantes acordaron no instalar el tianguis, y solo colocar algunos puestos de comida en una zona diferente.
Motopatrulleros continuaron resguardando la zona, para evitar que algunos comerciantes rompan los acuerdos e instalen sus puestos.
Después de retirarse, algunos comerciantes instalaron unos puestos de venta de alimentos sobre la calle Esteban Baca Calderón.