Oscar García | El acuerdo entre el director general, Paulo Tapia y el secretario general del sindicato, Rodolfo Reyes, conjuró la huelga emplazada para este 10 de julio

OAXACA, Oax. 9 de julio de 2019.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Oaxaca obtuvieron un incremento salarial del 3.5% en la negociación con la dirección general que está bajo el mando de Paulo Tapia Palacios.

Este martes, en la oficina central del Cecyteo, en la ciudad de Oaxaca, se firmó el acuerdo para las nuevas condiciones laborales durante 2019.

El director general del Cecyteo, Paulo Tapia Palacios, celebró los acuerdos con la dirigencia del sindicato, ya que mencionó esto pone por delante la calidad educativa de la institución y la ampliación de los derechos de los trabajadores.

“Es el resultado de dos meses de pláticas de buena fe, de diálogo constructivo, que hoy culminan”, expuso Tapia Palacios.

Resaltó que el Cecyteo es una institución comprometida con la educación, ya que no han tenido ninguna interrupción de clases en lo que va del año, salvo cuando han tenido que otorgar su apoyo a otros estados.

Convocó a los jóvenes oaxaqueños para que se inscriban “el Cecyte es una institución de vanguardia, ha ganado premios nacionales e internacionales, se está posicionando como una institución de calidad y los jóvenes obtienen no solo su certificado de bachiller sino una carrera técnica, es un doble beneficio, dándole el derecho de continuar sus estudios e incorporarse a la vida laboral”.

En Oaxaca el Cecyteo tiene 106 planteles, cuyos trabajadores serán beneficiados con el incremento.

Por su parte, Rodolfo Reyes López, secretario general del sindicato de trabajadores del Cecyteo manifestó su satisfacción por haber llegado, como el año pasado, a acuerdos constructivos.

Expuso que este incremento no se tenía previsto a nivel nacional, sin embargo la eficiencia administrativa permitió que los trabajadores alcanzaran este beneficio.

Dijo que han tenido un buen trabajo de diálogo, desde abril que iniciaron las mesas de negociación y reconoció la apertura de la dirección para lograr la estabilidad laboral y académica que han dado prestigio a esta institución académica.

“Alcanzamos puntos muy importantes, revisamos aspectos de nuestro contrato colectivo que nos dejaron muy satisfechos, se pusieron en claro algunas cláusulas, en su interpretación, creo que eso es lo importante, algunas veces es complejo, con el apoyo, disposición y diálogo abierto llegamos al incremento que no lo teníamos previsto de manera federal”, añadió.

El acuerdo permitió conjurar el emplazamiento de huelga, previsto para este 10 de julio, y continuar las actividades en forma normal.