Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
OAXACA, Oax., 18 de agosto de 2016.- El secretario de asuntos jurídicos de la Sección 22 del SNTE, Jerónimo Martínez Ambrosio, informó que el dirigente Rubén Núñez Ginez obtuvo su libertad antes de pagar su fianza por causa extraordinaria ante los acuerdos políticos con el gobierno federal.
Sin embargo, de no cubrirla en el tiempo dispuesto, la autoridad podría detenerlo nuevamente, aún cuando su salida fue un acuerdo político.
En entrevista con Quadratín dijo que gracias a esta salvedad se le otorgaron 10 días para que pueda cubrir el monto de 70 mil pesos que suman las dos fianzas por las que se le otorgó la libertad bajo caución.
Comentó que será el juez quien determine las acciones jurídicas pertinentes si no se logra realizar el pago de las fianzas en el lapso otorgado.
El abogado explicó que los riesgos de una nueva detención son permanentes, por lo que el equipo jurídico del magisterio disidente está atento si se da el caso.
En relación a la participación de Rubén Núñez en actos públicos, pues sigue fungiendo como secretario general de la Sección 22, Martínez Ambrosio indicó que no ha perdido sus derechos como ciudadano según lo dicta el acuerdo del juez.
Por lo tanto tiene derecho a manifestarse, declarar o presidir las reuniones del magisterio, aclaró.
El dirigente magisterial salió del penal de Ixcotel el pasado 12 de agosto junto con Francisco Villalobos Ricárdez y en un caso inédito se les permitió obtener su libertad sin pagar las fianzas correspondientes, otorgándoles un plazo de 10 días para cubrirlas.