Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de mayo de 2020.- Rebeca Shadi Delgado, hermana del ex dirigente juvenil del PRI en Oaxaca, Alfredo Delgado, quien es investigado en el caso de Ivanna Mingo, denunció un supuesto atentando en el que resultó calcinado su vehículo.
A través de sus redes sociales, la también hija de la ex delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes, detalló que la madrugada del sábado fue incendiado su auto en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
En su publicación, Shadi Delgado dijo que se trató de un atentado en su contra, y que además de la explosión en su auto, intentaron quemar su domicilio, mientras ella se encontraba adentro.
Indicó que la quema de su casa se detuvo gracias a la intervención de sus vecinos, a quienes agradeció pero no proporcionó más detalles al respecto.
Detalló que ya ha denunciado ante las autoridades el supuesto atentado y responsabilizó a la familia López Ramos, parientes de la fallecida Ivanna Mingo, por el ataque.
“Denuncio públicamente y responsabilizo, como ya lo he hecho ante las autoridades correspondientes, a la familia López Ramos, que a partir de un lamentable accidente que han intentado tergiversar desde un inicio, hemos recibido amenazas de muerte, han violentado nuestros negocios y ahora están atentando contra mi vida”, expresó.
Rebeca Shadi expresó que ella y su familia han respetado el proceso legal que se está llevando sobre el tema y que no habían expresado nada públicamente hasta este supuesto atentado.
De acuerdo con las fotos difundidas en su publicación, el auto quedó calcinada en la parte frontal, y las llamas alcanzaron una palmera al frente de su domicilio.
El incendio fue atendido por elementos de Bomberos de la subestación norte, quienes reportaron que no se registraron más daños ni víctimas.
Shadi es hermana de Alfredo Delgado Cervantes, quien ha evadido declarar lo sucedido en torno de la muerte de Ivanna Mingo, ocurrida el 21 de octubre de 2018, durante un choque ocurrido en la ciudad de Oaxaca.