Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2021.- En medio de la incertidumbre por la aplicación de las vacunas en Oaxaca, la diputada por Morena, Magaly López Domínguez, defendió a la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz y acusó al presidente municipal de Santa Lucía, Dante Montaño, de incurrir en violencia política de género.
Hasta este viernes la delegación de Bienestar ha guardado silencio sobre las personas que fueron detenidas usando armas y una de ellas, que encañonó al presidente municipal de Santa Lucía, cuando acudió a las oficinas de esta instancia.
Los detenidos fueron identificados como personal de la delegada en Oaxaca, Nancy Ortiz, de quien piden su renuncia por la desorganización para la vacunación en la ciudad de Oaxaca y la suspensión de la misma en 11 municipios donde este viernes reanudó por intervención del gobierno estatal.
A pesar de las imágenes, para Magaly López Domínguez fue una agresión física que condenó:
“Condeno enérgicamente la agresión física que sufrió la delegada Nancy Ortiz; es inadmisible que alguien use las necesidades del pueblo como pretexto para atacar a quienes consideran sus oponentes políticos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Justificó que el retraso en las vacunas previstas para Santa Lucía del Camino y otros municipios “no es responsabilidad de la delegada Nancy Ortiz, sino un problema mundial de producción, embarque y distribución”.
En otros dos tuits arremete en contra de Dante Montaño, presidente municipal también de su partido Morena:
“Se equivoca Dante Montaño: los ataques de sus porros a la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz, no tienen incidencia en las resoluciones del Tribunal Electoral que resolvió en su contra por violencia política de género y que ahora le impiden ser candidato”.
“El Tribunal Electoral ya dijo que Dante Montaño no puede ser candidato, por cometer violencia política de género en el ayuntamiento que preside, la agresión física de hoy contra la delegada Nancy Ortiz confirman la razón de esa sentencia”.
En otros tuits también se menciona al diputado federal petista, Benjamín Robles Montoya, como instigador del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, quien la tarde del jueves acudió a una reunión con la delegada, según informó el gobierno de Oaxaca.
También, a través de su cuenta de Twitter, Dante Montaño informó que estaba atento de la logística para la vacunación de este viernes, que hasta ahora transcurre en orden pero con retraso en este municipio donde hubo protestas por la suspensión.