Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de diciembre de 2016.- El presidente municipal de Ánimas Trujano, Manuel López Cervantes fue señalado de provocar el conflicto interno entre los habitantes de esa localidad, que terminó en la suspensión de la asamblea comunitaria, entre un conato de violencia.
Martín Cruz Sánchez, habitante de ese municipio indicó que en desacuerdo por la intensión del munícipe que busca reelegirse, un grupo de personas bloqueó por algunas horas la carretera federal 175, donde fueron colocadas estructuras de madera, sillas y otros objetos.
Los inconformes también quemaron sobre la vía algunas llantas.
Personal de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca acudió al lugar para atender la situación y sea reprogramada la asamblea que debe realizarse antes de que concluya el 2016.
El ciudadano indicó que durante la reunión, convocada para las 12 del mediodía, al ver que los votos no le iban a favorecer para reelegirse, el munícipe quiso con irregularidades continuar con los puntos programados, sin darle la legalidad establecida.
Ante ello, un grupo se inconformó e inició una protesta; durante el jaloneo, en medio de jalones y empujones, fue derribada la lona y las sillas salieron volando, por lo que la reunión tuvo que ser suspendida.
En la asamblea participaban aproximadamente mil habitantes.
Cruz Sánchez explicó que en 2013, en medio de inconformidades y supuestas anomalías Manuel López Cervantes fue elegido como presidente municipal, caso que llegó hasta la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, el organismo reconoció la elección y ordenó dar cumplimiento a la sentencia.
Desde entonces las protestas son constantes en el municipio.