Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 10 de junio de 2017.- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, Guadalupe Bautista Herrera, fue señalado de cometer presuntos actos de corrupción y de quedarse con dinero supuestamente destinado para festejos, como el del Día del Niño.
El conflicto intersindical que en últimas fechas se ha agudizado en ese gremio de trabajadores, mantiene divididos a sus integrantes quienes este viernes, por segunda vez, se confrontaron a golpes y manotazos.
En el marco de la asamblea convocada para el cambio de la dirigencia, un grupo de empleados agredió al secretario de Organización, Óscar García Sánchez, con quien el actual dirigente tiene serias diferencias.
Otro grupo exigió la salida y renuncia de Guadalupe Bautista Herrera ante los presuntos actos de corrupción en los que ha incurrido, la venta de bases y mal uso de los recursos financieros.
Trabajadores indicaron que el actual dirigente se ha reelegido en dos ocasiones y busca continuar en el cargo, lo cual no están dispuestos a permitir.
En un video grabado a principios del mes de abril, entregado a Quadratín Oaxaca, se observa a Bautista Herrera arrebatar el dinero entregado por autoridades del Poder Judicial del Estado para los festejos del Día del Niño.
Molesto, el dirigente llega en el momento en que un hombre cuenta el dinero para entregarlo al secretario de Organización (de playera azul) y comienza una trifulca.
De acuerdo con testigos, Bautista Herrera, quien en el video aparece con una camisa roja y pantalón café claro, se quedó en esa ocasión con 40 mil pesos, los cuales ya no regresó.
https://twitter.com/Quadratinoaxaca/status/873685328728649729