Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de FGR en Edomex
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2025.- Personal de confianza del Poder Judicial de Oaxaca mantiene su inconformidad por la falta de pagos completos del aguinaldo y prestaciones de fin de año.
En su consideración, la presidenta del Poder Judicial en Oaxaca, Berenice Ramírez, «se robó los aguinaldos y no da la cara»
El reclamo a la magistrada presidenta Berenice Ramírez no fue posible porque la señora argumentó un supuesto malestar físico y canceló la sesión de inicio de este año.
La magistrada Berenice recortó, sin aviso previo, el ingreso del personal de confianza lesionando con ello la economía de estas familias.
“Berenice, ratera”, “Se busca por ratera”, “Si ministra quieres ser, tu dinero debes poner”, reclaman los trabajadores de confianza quienes no han sido escuchados.
Los inconformes con los recortes pidieron una auditoría a la gestión de Berenice Ramírez, considerada hasta ahora la peor presidenta que haya tenido el tribunal.
El personal de confianza está pidiendo también que además de devolverles su dinero, quienes aspiran a un cargo en la elección del Poder Judicial se separen del cargo.
En el caso de Berenice Ramírez, expusieron, presumen que utiliza el dinero público para una campaña soterrada, ante la imposibilidad de hacer campaña abierta.
A través de su página de Facebook hicieron el recuento de la suspensión de la sesión y de las evasivas que ha dado la magistrada Berenice.