J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2020. — La Ciudad de México aceleró el paso a la Fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, y se registraron 78 casos más de intubados en hospitales en tan solo tres días, de acuerdo a los registros oficiales de la Secretaría de Salud.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en que la gente se quede en casa, porque está en curso la emergencia sanitaria en la Fase 2 de contagios comunitarios.
Enfatizó que aún cuando la situación no es extrema, se estarán organizando para determinar las acciones de su administración sobre cremación de cuerpos y terrenos donde pudieran ser enterrados los restos de las personas infectadas que pierdan la vida.
“¿Esto qué nos dice? Pues seguir insistiendo en que la gente se quede en casa, estamos en emergencia sanitaria y lo que no queremos es que haya saturación en los hospitales”, dijo este miércoles, por medio de una videoconferencia de prensa.
En la capital del país suman mil 556 casos confirmados, 2 mil 49 sospechosos, así como 92 decesos por coronavirus, y pasó del domingo 12 de abril pasado a este miércoles de 265 a 343 hospitalizados intubados, por la gravedad de la enfermedad.
“Hemos notado un incremento en la circulación en estos días, estamos haciendo una revisión de cuál es la razón de este incremento, estamos haciendo los números, el día de mañana (jueves) ya los presentamos, pero es nuevamente la insistencia a todos y a todas de que nos quedemos en casa y de que si tienen algún síntoma puedan comunicarse a Locatel o a nuestro sistema SMS 51515 para poder ser atendidos”, apuntó.
Siga leyendo aquí: Quadratín México