Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2022.- El gobierno de Oaxaca adeuda 120 millones a proveedores de uniformes escolares.
El secretario de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo Tirado, los ha enviado a la delegación de Bienestar, aunque esta instancia del gobierno federal no es quien paga.
Lorenzo Ortiz Méndez y María Dolores Dávila, integrantes de proveedores 8 regiones textileros de Oaxaca, informaron en conferencia de prensa que ya han sido muchos intentos de platicar con la secretaría de Finanzas.
Dieron hasta el fin de mes para recibir el pago o en su caso, advirtieron con movilizaciones.
Las empresas que se dedican al giro textil son quienes han entregado uniformes escolares a través de un vale que ellos no han cobrado.
“Ya no sabemos cómo pagar y darles trabajo a esas costureras en cada una de las colonias”, compartieron.
Son 120 millones de pesos de adeudo y la respuesta de Finanzas es que no hay liquidez.
“En la secretaría de finanzas nos dicen que ya no van a atender a ningún proveedor, que nos entendamos con la secretaría de bienestar”, comentaron.
La situación es compleja ya que deben cubrir a su vez a sus proveedores, sueldos, maquiladoras y después de 2 años de pandemia, el ingreso es menor.
Son 65 empresas afectadas, cada empresa tiene como 10 empleados, más o menos, unas 650 familias dependen de nosotros como proveedores.
Los 975 mil niños que llegan a todos los establecimientos en las 8 regiones con un vale ya recibieron su uniforme, sin embargo, el gobierno no ha pagado.
“Terminamos en noviembre nuestro trámite administrativo, de que ya entregamos, está atorado en la secretaría que le corresponde generar el pago”.