
Inicia Gobierno de Sheinbaum programa de salud casa por casa
Óscar García | En conferencia de prensa, informó que instalarán albergues en Oaxaca, para apoyar a mujeres que sufren a violencia de género
OAXACA, Oax., 4 de marzo de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó este lunes un adeudo de casi 800 millones de pesos que heredó la anterior administración al SAT y al ISSSTE.
En conferencia de prensa, ofrecida en Palacio de Gobierno, dijo que están revisando las opciones que tienen para reestructurar la deuda.
Es una deuda heredada, dijo el gobernador Murat, refiriéndose a otro más de los adeudos que dejó el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
“Estamos en pláticas con el SAT y el ISSSTE para que no nos cobren multas por la deuda que dejó la administración pasada”, refirió.
En otro tema, informó que en Oaxaca se apoyará la creación de albergues para mujeres que sufren de violencia.
La secretaria de las mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenarez explicó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se crearán albergues para las mujeres que sufren violencia de género en el estado.
Dijo que estos albergues funcionarían en los 40 municipios de Oaxaca que tienen alerta de género.
La Secretaria de SMO, señaló que estos son diferentes a los refugios que lleva a cabo el municipio de Oaxaca de Juárez.
Vásquez Colmenares señaló que en muchos municipios que realizan cambios de autoridades y que tienen la alerta de género, están destituyendo a los policías que realizaron cursos para el apoyo de mujeres que sufren violencia de género.
Por lo tanto, pidió a las autoridades que «aquellos policías que llevaron a cabo los cursos no sean despedidos».