Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2017.- La representante legal de la empresa que se encargó de montar la Feria del Mezcal en Oaxaca, Vanessa Suárez, pidió al gobierno del estado el pago de ocho millones de pesos por el trabajo realizado.
En entrevista, Vanessa Suárez explicó que tiene un contrato como proveedor único del gobierno de Oaxaca y ahora están pidiendo que pague adeudos que la Secretaría de Economía hizo con otros proveedores.
“El licenciado Socorro quiere, realmente me hizo infringir la ley”, dijo refiriéndose al secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro.
“Me puso proveedores que él quiso, cobrando los costos que él quiso, no me ha pagado y quiere que yo solvente todo, yo no me he prestado a hacer nada de eso, no me voy a prestar a robarle a los proveedores”, siguió.
También se quejó de presiones y amenazas, sin que especificara qué tipo de presiones recibió durante la organización de la Feria del Mezcal, que se realizó en Oaxaca como parte de las festividades de la Guelaguetza.
“Lo que quieren es que yo les pague sin que tenga contrato con ellas, no sé qué conceptos vayan a pagar, mi contrato está por ocho millones de pesos, el cual gobierno no me ha dado un solo peso, lo hemos absorbido la empresa”, señaló.
Pidió que la contraloría, el jurídico del gobierno y de la secretaría general de Gobierno intervengan para solucionar su asunto.
“Hemos tenido boicots, han sustraído material, no me han dejado entregar, no sé a qué se deba todo esto; me hicieron comprar hojas, y se perdieron, tengo la dirección a dónde se fueron esas hojas y quien las recibió y quién dio la orden de que se las llevaran”.
Dijo que en su momento dará a conocer los pormenores de su queja, ya que “estoy harta de amenazas, presiones, si no accedo, no me van a pagar, tuve que dar mi carro en garantía, ya no puedo solventar, no puedo sacar mi material”.
Pidió al secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro “que de la cara, él me dijo a qué proveedores quería que yo contratara, él lo decidió, pero mi empresa no le va a robar al gobierno”.
También señalan supuesto fraude en la asignación de espacios
En su oportunidad, Francisco Martínez, secretario particular del presidente del patronato de la industria del mezcal, dijo que la Secretaría de Economía les cobró un espacio, pero durante la feria no los dejaron entrar para exponer sus productos.
Fue, dijo, “una convocatoria ficticia, dándole oportunidad a empresas consolidadas, para sus fines de lavado de dinero, nos cobraron 10 mil pesos, nunca hubieron características, nos dijeron este es tu espacio, conviviendo con el compañero del lado a lado, nos montó una camiseta como si fuéramos reos, este fue su uniforme”, se quejó.
En su opinión, “como gobierno del estado le ve futuro, el tema económico al tema del mezcal y hacen un vil desorden, cuando no había recursos podíamos hacer la feria bien”.
Explicó que su organización representa a 52 empresas mezcaleras de todo el estado, quienes no tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos.