Identifica MULT a los autores intelectuales del doble crimen en Oaxaca
OAXACA, Oax. 27 de diciembre de 2021.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, dejará un adeudo de 12 millones de pesos al fondo de pensiones de los trabajadores del Ayuntamiento.
En conferencia de prensa, representantes de cuatro sindicatos mencionaron que solo les pagaron lo correspondiente al aguinaldo, y en su caso, lo correspondiente a la segunda quincena de diciembre.
Sin embargo, queda pendiente el pago de los 12 millones de pesos al fondo de pensiones que esperan pueda ser cubierto en los siguientes días.
Representantes del Sindicato Libre, Sindicato Independiente, de la CROC y 12 de septiembre solicitaron también a la Fiscalía investigar la agresión del viernes 24 de diciembre, cuando los trabajadores se confrontaron.
Informaron que interpusieron las denuncias correspondientes y presentaron ante los medios fotografías de algunos de las personas que los agredieron.
De acuerdo con Marcelino Coache Verano, portavoz de los sindicalizados, fueron ocho trabajadores los agredidos.
Mencionó recibieron golpes y gas pimienta que portaban las personas que llegaron agredirlos cuando se encontraban haciendo fila en la Plaza de la Danza para pasar a cobrar sus pagos pendientes en efectivo.
Mencionó que no responsabilizan al Sindicato Independiente 3 de Marzo sino a un grupo minoritario de unas 80 personas que son agremiados, pero actuaron por decisión propia, supuestamente pagados.
Responsabilizaron al edil, Oswaldo García Jarquín de la violencia que se suscitó al no haber dispuesto los recursos necesarios en tiempo y forma para evitar las protestas de los trabajadores.