
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2016.- Representantes de unas 200 estancias infantiles en Oaxaca iniciaron este lunes un bloqueo en la carretera federal que va hacia Huayuapan y tomaron las oficinas de Sedesol que se ubican en este mismo punto para demandar el pago de noviembre y diciembre.
En entrevista, Ernesto Santiago, responsable de estancias infantiles, explicó que la protesta es por el adeudo que tiene Sedesol de mil 800 pesos por cada niño que atienden en las más de 200 estancias.
Cada una, mencionó, atiende aproximadamente a 60 niños que forman parte de un programa denominado así, Estancias infantiles, y que no se han cubierto pese a las peticiones de que se pongan al corriente con los pagos.
“Nosotros hemos operado las estancias por nuestra cuenta, pero no han pagado la cuota que cubren de los niños y eso pone en riesgo el servicio que nosotros le brindamos a los niños”.
Dijo que el ofrecimiento de Sedesol Oaxaca fue cubrir el atraso el día 20 de diciembre, sin embargo ya pasó esta frecha y no ha salido el pago.
“Nos dicen que aquí no tienen la culpa, que es de la Secretaría de Hacienda, pero se supone que tenía que priorizarse el recurso desde antes”, expuso Ernesto Santiago.