Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2016.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que su administración no será un gobierno asistencialista ni generará hábitos que no ayudan, y por el contrario pervierten en la mentalidad del discapacitado que ve en la función del gobierno la solución a todos sus problemas.
Por el contrario, el mandatario propuso generar una ruta auténtica que genere políticas públicas de inclusión, respeto e integración hacia uno de los sectores más vulnerables no solo de Michoacán, sino del país.
Al anunciar el arranque formal del Programa de Becas para Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad, el mandatario manifestó que esta condición física no debe causar lástima ante las instancias gubernamentales, ya que por el contrario, el gobierno está obligado a constituir políticas de inclusión y de respeto hacia los discapacitados.
Aureoles Conejo manifestó que hoy más que nunca estamos obligados a construir una sociedad más justa y equitativa, con un perfil de inclusión que permita generar oportunidades suficientes para que los discapacitados se puedan integrar al pleno desarrollo laboral y social bajo una perspectiva distinta, donde este sector tenga a su alcance los mismos derechos que una persona normal.
El programa de apoyo educativo tiene como objeto atender a unos 15 mil discapacitados, cuyas edades van de los cero a los 16 años con apoyos que oscilan entre los mil y mil 300 pesos mensuales.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán