Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2018.- Llegó el mes patrio y algunas familias aún conservan la tradición de “pintar” de verde, blanco y rojo los rincones del hogar para resaltar el orgullo de ser mexicanos.
Colocan la bandera mexicana en lo alto de su casa, otras instalan los típicos rehiletes que cobran vida con el aire, o simplemente, la noche del 15 de septiembre, cambian la mantelería para disfrutar en familia de su platillo típico mexicano.
El presupuesto destinado puede variar entre los 100 y 300 pesos, ya que generalmente reutilizan los adornos que conservan de años anteriores, pero si la situación económica no lo permite, la creatividad no tiene límites.
Alejandra García comentó que invierte alrededor de 200 pesos para los arreglos de su casa y el automóvil, y que definitivamente no puede faltar la bandera tricolor.
“Es la tradición, ponemos banderas mexicanas y preparamos platillos típicos. Hay veces que quedan muy bonitos los de otros años y los vuelves a usar, y hay veces que te toca volver a comprar”, compartió.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán