Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2018.- El suministro irregular de agua en la Ciudad de Oaxaca ha afectado a comerciantes establecidos del Centro Histórico.
Los propietarios de comercios de la plaza Santo Domingo indicaron que el agua no es repartida en lapsos definidos, ya que a veces llega una vez a la semana, y en ocasiones llega dos veces.
“El agua por lo regular está sucia, lodosa; por eso compramos una pipa de agua de capacidad de 10 mil litros cada tres días”, indicaron.
Por su parte, en el restaurante Los Danzantes la llegada del agua también es variable.
El administrador indicó que deben comprar una o dos pipas de 10 mil litros diariamente, y que instalaron filtros en sus tuberías para purificar el agua que consiguen con precios mayores a 600 pesos por pipa.
Por su parte, en el restaurante y galería Azucena Zapoteca, la repartición de agua es regular pero escasa, por lo que se ven en la necesidad de comprar una pipa de agua por semana.
En la plaza Las Vírgenes, en la calle Labastida, hay un restaurante, un hotel y diversos negocios; los propietarios aseguraron que padecen escasez de agua.
“Casi no nos llega, tenemos que estar comunicándonos con Sapao para saber qué día nos surtirán de agua. A veces tarda hasta 10 días el suministro”, detallaron.
Por su parte, comerciantes de la calle 5 de Mayo señalaron que en época de calor normalmente escasea el agua y tienen que comprar 1 pipa de agua a la semana; no obstante, por el momento les están surtiendo cada 8 días agua en gran cantidad, lo que les basta para llenar su cisterna.