Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, 30 de noviembre de 2017.- El director municipal de Protección Civil de Santiago Juxtlahuaca, Iván Loredo Ramírez dijo que seis mil habitantes de las comunidades de Santa María Yucunicoco y San Martín Peras se han visto afectados por las bajas temperaturas en esta zona de la Mixteca.
Dijo que ambas comunidades están consideradas como focos rojos en la temporada invernal, pues en años anteriores la temperatura ha llegado hasta por debajo de los cero grados centígrados.
Por ello, han pedido a las autoridades que instalen albergues y permanezcan atentos al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional.
El funcionario manifestó que exhortaron a las personas que tienen chimeneas en sus casas que las usen con precaución ya que inhalar monóxido de carbono puede ser mortal.
En los días recientes, indicó, en la región Mixteca la temperatura ha bajado hasta los cinco grados; sin embrago en el municipio de Tlaxiaco se han registrado cero grados por lo que también está en monitoreo por parte de Protección Civil.
De los 165 municipios de esta demarcación 80 están consideradas como foco rojo en esta temporada invernal por ubicarse a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.