
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de junio de 2016.- El presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto, José Luis Díaz Cabrera pidió a los gobiernos federal y estatal que solucione por la vía pacífica el conflicto que mantiene bloqueadas las carreteras de Oaxaca.
Aseguró que el desabasto de productos de la canasta básica es real y las pérdidas ocasionadas por la movilizaciones de la Sección 22, organizaciones sociales y algunos padres de familia suman unos 20 millones de pesos.
«Oaxaca no es autosuficiente, gran parte de lo que se consume en el estado viene de fuera, eso es una realidad”, se necesitan los productos de otras entidades y estos no han podido llegar, indicó.
Dijo que el desabasto ha provocado el alza de precios y algunos de los productos han reportado incrementos de hasta el 100 por ciento y quienes comercializan con los perecederos se han visto severamente afectados, por ello es que una de las exigencias es que se restablezca la circulación para que se estabilicen los precios.