OAXACA, Oax. 18 de agosto del 2020 .- Un grupo de personas con el rostro cubierto marcharon está mañana afectando el tránsito en la carretera federal 190, se dirigen hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El grupo de manifestantes inició su movilización cerca de la Macro Plaza en Santa Lucía del Camino, ocupando toda la carretera en el sentido hacia el centro de la ciudad lo que provocó un caos vial en esa zona.

Las personas se identifican con el grupo de dirige Carlos Cruz Ríos, subdirector de la Normal Bilingüe y a Juan Gutiérrez, del CRENO, a quienes señalaron como beneficiarios de la venta de espacios en el nuevo ingreso a las normales.

Por ello, buscaron a través de la violencia que las autoridades federales realizaran el examen de manera presencial pero el sábado pasado se hizo de manera virtual como ya lo había determinado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La  semana pasada en la delegación de la SEP  hicieron diferentes destrozos y el fin de semana en el archivo general del Registro Civil; en esta última oficina los daños se calcularon en más de 400 mil pesos.