Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 1 de junio de 2017.- Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Beatriz, ubicada frente a la Costa de Oaxaca, han ocasionado afectaciones en el tránsito de vehículos en al menos 8 tramos carreteros.
Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informaron que las lluvias han reblandecido la tierra, por lo que se han presentado hundimientos en las carreteras, y derrumbes de cerros sobre ellas, sin que hasta el momento se hayan registrado heridos.
El derrumbe de un cerro sobre la carretera Oaxaca-Tehuantepec, en el tramo El Caracol – Coyul, ocasionó la obstrucción de ambos carriles; un paso fue abierto provisionalmente a las 2 de la tarde.
También en el Istmo, los habitantes de la agencia Guelaguichi, en Santo Domingo Tehuantepec, se encuentran incomunicados debido a obstrucciones en su carretera.
En la carretera de San Pedro Pochutla, a la altura de la agencia San Roque, se hundió un carril, por lo que Protección Civil recomienda transitar con precaución.
Otro derrumbe sobre la carretera federal 175, a la altura de El Porvenir, obstruyó el tránsito de vehículos.
En la autopista 135-D, a la altura de Nochixtlán, un derrumbre de cerro cerró un carril al tránsito.
De igual forma, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, sobre los kilómetros 127 y 137, se han presentado agrietamientos y asentamientos de la carpeta asfáltica, así como afectaciones en el alcantarillado.
En la carrerera Huajuapan – Juxtlahuaca, a la altura de Tlacotepec, un deslizamiento de tierra provocó hundimientos en la carretera.
También se han presentado derrumbes ligeros en el tramo El Mono- La Reforma, sin que se haya interrumpido el tránsito normal de vehículos. En la carretera federal 182, rumbo a Teotitlán de Flores Magón, se presentó un derrumbe ligero.
Afectaciones, sin heridos hasta esta tarde de miércoles: CEPCO
Otras de las afectaciones reportadas fueron daños materiales a una casa en Chicahuaxtla, municipio de la Sierra Sur, por el derrumbe de una obra. No se reportaron lesionados.
Las aguas arrastraron un taxi en Miahuatlán de Porfirio Díaz, por lo que su ocupante fue rescatado y solo hubo daños materiales.
En Salina Cruz, una familia fue rescatada del agua en la colonia Francisco I. Madero luego de que su vehículo quedara rodeado de agua; no hubo heridos.
Un volteo se hundió en la colonia Jerusalén en San Antonio de la Cal, sin que se reportaran heridos.
Una embarcación con número económico 05, matrícula 2001527143, volcó en la playa principal de Puerto Escondido, ocasionando solo daños materiales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, por las condiciones climatológicas, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos este jueves y se analiza si este viernes se reanudarán o continuarán suspendidas.
De igual forma, más de mil 600 pasajeros han sido afectados por la cancelación de 9 vuelos que aterrizarían en Huatulco este jueves, debido a las lluvias.