![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Familias-de-la-capital-del-estado-zona-conurbada-y-Mixteca-disfrutan-de-la-Diverti-Ruta-en-el-Parque-Primavera-Oaxaquena-2-107x70.jpeg)
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
OAXACA, Oax., 11 de agosto de 2016.- El gobernador Gabino Cué declaró que el conflicto magisterial ocasionó que este año hubiera menos ocupación hotelera y derrama económico por las fiestas de la Guelaguetza.
Entrevistado durante la presentación de elementos del Plan DN-III, indicó que, al respecto de la solución al conflicto, el gobierno de Oaxaca solo permanece a la espera de resultados en la mesa de negociación entre la disidencia magisterial con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Dijo que el conflicto ha generado una gran molestia entre la población por los 88 días de movilizaciones magisteriales.
“El hecho de que estemos en un proceso de diálogo, no significa que implique violar la ley”, expresó.
No obstante, dijo que las mesas de negociación han dado resultado, ya que se redujo el número de bloqueos, que pasaron de 35 a cuatro, ubicados en Nochixtlán, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y en el crucero de Hacienda Blanca.
Consideró que se ha dialogada con autoridades federales para implementar un programa de rescate de los comercios afectados e iniciar una campaña de reposicionamiento de Oaxaca como destino turístico para reactivar la economía.
Informó que este día se están evaluando miles de aspirantes a profesores en la Ciudad de México.
“Hay una respuesta positiva a pesar de las contingencias en el país, la reforma educativa sigue avanzando”, dijo.