Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2016.- Durante los hechos violentos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, resultaron heridos casi cien efectivos de la Policía federal, afirmó la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN).
“Se nos dijo que tras el operativo, casi cien policías resultaron heridos, de los cuales 34 presentaron lesiones graves, como la pérdida de miembros y extremidades y que fueron seis policías los que resultaron heridos por arma de fuego”, dijo.
La senadora de la República Gómez del Campo, quien preside la comisión especial entre los legisladores, explicó que ambos funcionarios dieron a conocer que el primer lesionado fue un efectivo de la Policía Federal.
“Tras las agresiones contra la policía antimotines, que no se encontraban armados, fue que se dispuso la intervención de elementos armados de la Gendarmería, y que se tiene la cadena de custodia de sus armas y que se encuentran a disposición de la PGR”, afirmó.
Resaltó que los funcionarios explicaron que hay constancia de que “sí hubo armas en manos de civiles y que participaron seis o siete organizaciones civiles en Nochixtlán que no tienen nada que ver con el movimiento magisterial”, expresó.
La reunión entre legisladores federales con el subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián; y de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, duró casi cuatro horas y fue a puerta cerrada a petición de los propios funcionarios.
Fuente: Quadratín México