Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Nueva York, EU., 17 de enero de 2019.- Un agente de la DEA explicó cómo fue la operación para detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán en febrero de 2014, cuando el narco fue capturado por un equipo de 24 marines mexicanos en un hotel de Mazatlán.
El arresto, previo a la última fuga de Guzmán en 2015, tuvo lugar después de que todos los refugios del capo en Culiacán, la ciudad más grande del estado de Sinaloa, fueran examinados.
En una nueva jornada de testimonio ante la Corte Federal del Distrito Este en Nueva York, el agente Víctor Vázquez explicó la captura del “Chapo” la madrugada del 22 de febrero de 2014, en torno a las cuatro y media de la mañana, cuando el reducido equipo entró en el edificio de 10 pisos.
Vázquez, al cargo de la operación, recibió un código “777 Confirmado Vic” de parte de los marines, que significaba que habían encontrado y detenido al narcotraficante y requerían al agente bajar al sótano del edificio.
Los marines desconocían la apariencia del capo, por lo que cuando Vázquez llegó al aparcamiento bajo el edificio donde “El Chapo” estaba retenido de rodillas, junto a sus dos hijas gemelas y su mujer Emma Coronel, le pidieron que lo identificara.
Sigan leyendo aquí: Televisa.NEWS