Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas reconoció el trabajo del biólogo Miguel Ángel Aguilar por su trabajo en la conservación y rescate del vivero municipal
OAXACA, Oaxaca 21 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas entregó un reconocimiento al jefe del departamento del vivero municipal, el biólogo Miguel Ángel Aguilar, por su trabajo durante estos dos años de administración.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca agradeció el rescate y conservación del vivero municipal, así como de las áreas y jardines públicos de la Verde Antequera.
El edil de la ciudad de Oaxaca dijo que gracias a la labor del biólogo, actualmente el municipio cuenta con un vivero con más de 60 mil plantas de ornato, forestal, acuáticas, medicinales, agaves, hortalizas, jardinería dentro del vivero, composta y lombricomposta.
Hernández Fraguas aseguró que durante estos dos años se logró la producción de más 130 mil plantas, mismas que fueron utilizadas para la reforestación del zócalo, el Llano, el Cerro del Fortín, así como parques, camellones y la calle Crespo, además de vialidades de la colonia Reforma, escuelas y en las 13 agencias municipales y de policía, entre otros espacios públicos.
“Es un orgullo haber contado con el trabajo del biólogo que sin duda logró dar buenos resultados por el vivero municipal, mismo que se verá reflejado en las diferentes acciones de reforestación que se realicen durante los próximos meses”, enfatizó el presidente de la ciudad de Oaxaca.
Por su parte, Miguel Ángel Aguilar destacó que gracias a un trabajo de colaboración por quienes integran este vivero se logró rescatar el emblemático laurel del zócalo de la ciudad, mismo que se encontraba afectado por el hongo Ganoderma y el gusano barrenador.
“Es importante contar con un vivero autosustentable porque se tiene la garantía que todas las plantas están adaptadas al medio, además que sabemos qué especies se necesitan para las diversas áreas porque no se trata de meter plantas, sino de dar la orientación de la planta si era la pertinente o no”, destacó el biólogo.
El Vivero Municipal se localiza en los terrenos del bosque El Tequio en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.