Mueren 2 personas y 11 están heridas por volcadura en Huautla de Jiménez
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2016.- El grupo autodenominado #antigandalla, promovido por Arne aus den Ruthen, agredió a una mujer de la tercera edad en Oaxaca a quien pretendían quitarle su mercancía, artículos navideños elaborados por ella y su familia, aún cuando cuenta con un permiso temporal del Ayuntamiento.
Este grupo que supuestamente despejó las calles de la ciudad de objetos mostrencos que usan para apartar lugares para estacionamiento, incurrió en una serie de abusos ya que para su actividad se estacionaron en doble fila e hicieron gala de prepotencia.
Margarita Pérez tiene un moretón en el brazo que le provocó uno de los integrantes de dicha brigada, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Policía vial, y la exhibieron en un video a través de redes sociales, mostrando solo la parte donde la señora se defiende con un palo de escoba para evitar que se llevaran su mercancía.
“No estoy de acuerdo con esta situación, tengo permiso del ayuntamiento, el de adentro del local y el de la vía pública que por 15 días, tengo 48 años vendiendo aquí y nunca me había pasado”, dijo en entrevista.
Explicó que no tenía ningún espacio apartado para estacionamiento y “lo que hice fue defender mi mercancía”, que se querían llevar con todo y rejillas.
Dijo que este grupo no se identificó ni presentó alguna documentación legal que les permita tener facultades para el retiro de la mercancía, aunque en otras negociaciones de la colonia Reforma sí lo hicieron.
“Estaba desafiando a mi hijo, a fuerza quería que lo golpearan”, dijo al momento de mostrar el moretón en el brazo.
Refirió que cuando uno de los integrantes de la brigada la tomó del brazo con fuerza “ahí fue donde más me enojó, yo no iba a dejar que mi mercancía se perdiera”.
El grupo advirtió a través de sus redes sociales que demandará a esta persona y se han dedicado a atacar a comunicadores que han cuestionado su actuar, como al periodista radiofónico Jaime Velásquez, a quien han estado acosando a través de su cuenta de Twitter.
También a la periodista Lizbeth Flores la denostaron en su cuenta de Twitter por haberles preguntado cuál es el apartado legal para su actuar, aún en aquellos casos donde personas cuentan con un permiso para estacionamiento gestionado ante el Ayuntamiento de la ciudad.
Hasta el momento las autoridades no han explicado a la sociedad la razón de destinar más de tres patrullas para el servicio particular de este grupo ni tampoco la permisión de los abusos cometidos.