Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2020.- En una carta, autoridades comunitarias de San Pedro y San Pablo Ayutla informaron que el día 5 de junio del año 2017, significó una fecha lamentable para nuestra comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, Oaxaca.
Sufrimos una agresión que permanece en nuestras memorias y la recordamos claramente, porque no hemos encontrado justicia. A la fecha, permanecen impunes los despojos de las islas y los 25 predios cercanos al Manantial, las agresiones contra comuneras, así como el asesinato del nuestro hermano Luis Juan Guadalupe, a quien recordamos desde lo más profundo de nuestros sentimientos.
A partir de esa fecha, nuestra comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla, inició el recorrido de un camino con la esperanza de encontrar justicia y agua. Después de estos tres años, no hemos encontrado ninguna de ellas. Sin embargo, esto no significa que como comunidad estemos resignados a olvidar o a detener nuestro andar, sino al contrario, nos alienta a alzar la voz para exigir que nuestros derechos sean garantizados.
Lea aquí la carta completa: